Te detienes frente al espejo y no te gusta lo que ves, ¡como te ves! o simplemente pasas frente a él y no te detienes a mirarte. ¡A admirarte!
No estás satisfecha con tu imagen corporal, con tu talla, deseas esa imagen de cuerpo delgado, esbelto, tonificado, la que se ha considerado en nuestra cultura como el cuerpo ideal.
A veces nuestra percepción acerca de nosotros mismos está súper distorsionada, nos sentimos incapaces, poco valiosos o menos que los demás, nos comparamos, nos autocriticamos como si fuésemos nuestro peor enemigo, odiándonos, lesionándonos de una manera muy cruel, entonces es allí donde es necesario aceptarnos.
Psic. Andrea San Gil
Reconoce que eres una hermosa creación, párate frente a ese espejo y observa el ser único y especial que eres. Enfócate en contemplar y aceptar ese templo maravilloso que Dios te ha dado, tu cuerpo. Acepta lo que ves, sólo así podrás realizar los cambios que te llevarán a la experiencia de vivir mejor contigo misma.
Aceptarse no quiere decir conformarte con lo que ves frente al espejo, significa entender la belleza que escondes y también la que muestras.
El amor es la cura milagrosa. Amarnos a nosotras mismas hace milagros en nuestras vidas
Louise Hay
Desde esa perspectiva, háblale con amor, con respeto. Así como tratas y cuidas lo que quieres y a quienes quieres, de esa misma manera lo mereces tu cuerpo. Ese cambio positivo en la forma en que lo mires, provocará grandes cambios en tu vida.
No se trata de pasar horas de rutinas agotadoras en un gimnasio, ni hacer dietas de concursos de belleza, se trata de conocer, amar, alimentar y ejercitar tu cuerpo.
Si escuchas a tu cuerpo, aprenderás a conocerlo y empezarás a amarlo, de esta manera le darás lo que necesita y responderá con cambios físicos importantes, que te harán sentir joven y saludable. La energía cambia y esa sensación natural de auto aceptación no sólo genera cambios en tu interior, además atraerá situaciones y personas positivas a tu vida.
Revisa tus hábitos alimenticios y reemplaza aquello que no te aporta beneficios, por alimentos sanos y nutritivos, elige alimentos apropiados para ti, tu salud y tu estilo de vida.
Evita a toda costa la alimentación emocional, que es cuando piensas que la comida te va a ayudar a superar alguna situación difícil que estés atravesando. ¡Cuando comes para olvidar!
Realiza actividad física regularmente, empieza por hacer poco ejercicio. Iniciar con caminatas vendría bien, poco a poco verás lo satisfactorio que resulta.
El ejercicio es fuente de juventud, te ayuda a bajar de peso, acelera el metabolismo, produces endorfinas que te ayudan a dormir.
¿Qué si te produce beneficios?
- Es un relajante natural.
- Aleja la depresión y la tristeza.
- Produce energía, fuerza y flexibilidad.
- Tonifica los músculos.
- Libera hormonas.
- Aumenta la autoestima
- Retrasa el proceso de envejecimiento.
- Fortalece el corazón.
- Mayor retentiva.
- Ayuda a prevenir la osteoporosis
- Reduce la diabetes por la quema de azúcar
- Disminuye los riesgos de padecer cáncer.
- Oxigena todo tu cuerpo
Es momento de buscar las opciones que vayan con tu rutina y tu estilo de vida, no hay excusas.
No requieres de una gran fortuna para lograrlo, lo importante es que lo que elijas resulte divertido y placentero, no debe representar un castigo.
Haz ejercicios al aire libre en tus momentos de esparcimiento, experimenta haciendo yoga o simplemente realiza posturas básicas y complementa con ejercicios de respiración que te permitan conectar tu cuerpo y tu mente. No necesitas ser una experta. Si le incorporas un poco de meditación, otra cosa será.
Un sencillo pero efectivo ejercicio es el de saltar la soga, que muy fácil lo puedes realizar en casa, practicarlo con tus hijos, y verás que además de divertido estarás ejercitando todos los músculos de tu cuerpo, mejorarás tu sistema respiratorio y dejarás el estrés en cada salto que des.. ¿Cuál sería tu inversión? Una cuerda, un pequeño espacio y tu tiempo.
Otra manera divertida de ejercitar tu cuerpo es con el baile. Mueve tu cuerpo al son que más te guste. Perderás kilos y mejorarás tu figura. Solo tienes que elegir una lista de tus canciones favoritas, déjate llevar por el ritmo y a moverte se ha dicho.
Hoy día se conocen un sin fin de disciplinas que combinan baile y ejercicios como el Barre, Zumba, Twerk, Jam, Ballet Fit…
El baile es un excelente ejercicio, es una medicina que te permite mejorar tu ánimo, reducir el estrés y moldear tu cuerpo.
Si lo aceptas ya vas a mitad de camino 😬 y qué quiero decir con esto? Que cuando aceptamos cómo estamos, en donde estamos, cómo nos sentimos, etc podemos cambiar y es que no existe otra manera de cambiar que deteniéndonos y siendo consciente de que lo que estamos viviendo no nos gusta, nos hace daño o nos incomoda.
Y tú, ¿Qué fue lo último que aceptaste ?
Psic. Andrea San Gil
¿Qué esperas? ¡Es tu decisión! Amándote y aceptándote, es la manera de cambiar tu vida y alcanzar el éxito, inclina la balanza a tu favor y serás más feliz.
¿Sientes que has sido demasiado dura/o contigo cuando te ves al espejo? ¿La relación con tu cuerpo siempre ha sido difícil?
Recuerda que puedes dejar tus opiniones y dudas aquí en los comentarios.