Psicología Sincera

Cuidado con los desastres naturales (en tus relaciones)

Conoce mas acerca de las personas tsunami, desierto y arenas movedizas descrito en el libro El Mapa del Amor

Existen diversidad de fenómenos naturales, entre sus clasificaciones destacan los atmosféricos (huracanes, tormentas eléctricas, ventiscas, tornados), las erupciones volcánicas, los deslizamientos de masas, los terremotos, las inundaciones y tsunamis, entre otros. En principio, es difícil visualizar la relación de estos conceptos asociados a ciencias como la geología, la hidrología, la meteorología con la psicología. 


El conocido autor estadounidense Robert Greene, en su libro Las 48 Leyes del Poder (1998) expreso que la comunicación se cimenta en la simbología como la base del lenguaje mismo, en consecuencia podemos inferir que depende de figuras como las metáforas y otros recursos que brinda el lenguaje para construir, las ideas y los conceptos. 


«Hay personas que se parecen a los desastres naturales o al menos intentan causarlos en nuestras vidas»

El Mapa del Amor – Psic. Andrea San Gil

Personas tsunamis, desiertos y arenas movedizas

Desde un enfoque novedoso, en el libro el Mapa del Amor (Psic. Andrea San Gil) , haciendo uso de la metáfora como figura retórica, se aproximan conceptos asociados a los fenómenos naturales, al campo de la psicología  al yuxtaponerlos a algunos rasgos distintivos de las personas. Esta caracterización original, brinda una perspectiva propia que se vincula transdisciplinariamente, en una mixtura de ideas y nociones, lo cual fortalece la riqueza de la comunicación. Una de las definiciones que se encuentran en este contexto está asociado a las personas Tsunami.


«Las personas Tsunami aparecen por sorpresa y de manera invasiva, esto ocasiona tal asfixia en su pareja que las personas terminan haciendo lo mismo que harían si viene un Tsunami (correr, huir) para recuperar su libertad y autonomía.»

El Mapa del Amor – Psic. Andrea San Gil

Este tipo de persona se enmarca en una paradoja, ya que si bien en ella concurren el apego, el acoso y el miedo, a la postre y en forma constante tratan de evitar el abandono mediante conductas como la persecución,  lo cual a la larga termina generando aquello que pretende impedir, es decir, el abandono mismo.


Entre las definiciones que se encuentran, se identifican las personas arenas movedizas, así como personas desiertos.




¿Te gustaría conocer, analizar y descubrir ejemplos acerca de las personas tsunami, desiertos y arenas movedizas?


>> Conoce más acerca de este tema en el Capítulo V del libro «El Mapa del Amor»


¿Te has sentido identificad@ o alguna persona cercana a ti con este tipo de personas? Recuerda que puedes dejar tus opiniones aquí en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre mi libro
El Mapa del Amor versión impresa. Autora Andrea San Gil
Recibe lo mejor de Psicología Sincera en tu correo
Últimos post
Categorías
Sígueme en las redes sociales