Psicología Sincera

6 recomendaciones que puedes seguir cuando estés molesto

6 recomendaciones que puedes seguir cuando estés molesto

Para sentirnos tranquilos, es importante propiciar un ambiente de concordia y paz, y para ello se requiere entre otras cosas, un manejo adecuado de las emociones cuando surge un problema que genere incomodidades, molestias o enojo. Ahora bien, un viejo adagio dice que “el enojo es una condición, en la cual la lengua funciona más rápido que la mente”. Horacio al referirse a la molestia o enojo le catalogó como una locura breve. Esto ratifica la necesidad de conocer y seguir algunas recomendaciones sugeridas que puedan ayudarte a abordar la molestia o enojo en diversas situaciones de tu vida.

1. Deja de repetir por lo que estás molesto

Las palabras dichas recurrentemente, multiplican el enojo con las consecuencias negativas que ello trae, no solo en las manifestaciones físicas al somatizarlas, si no en los pensamientos que promueven, los cuales giran sobre el problema que produce la molestia.

2. No pienses, ni supongas: pregunta 

La información que permita interpretar y discernir la causa del enojo es fundamental, será la base para determinar la solución que erradique esa causa y propicie tranquilidad y en consecuencia  un clima de más estabilidad.

Esta recomendación aplica en situaciones a nivel laboral y personal, recuerda que la comunicación es fundamental para que puedas manejar de la mejor manera la situación.

3. Verifica si realmente quieres es pelear o si quieres solucionar el problema

Esto es clave saberlo, de esa decisión dependería el curso de acción a tomar. Es decir, de qué manera quieres abordar el conflicto.



View this post on Instagram

CONSEJOS 🤪

A post shared by Psicóloga Andrea San Gil (@psicologiasincera) on



4. Concéntrate en las soluciones 

Las energías deben dirigirse a las alternativas para lograr el cese del problema, para analizar, decidir y actuar en consecuencia. Así superamos las excusas, que en muchos casos, evitan identificar la solución más adecuada al problema.

5. Pide directamente lo que quieres 

Una vez que tengas el panorama claro en cuanto a la solución del problema plantea concretamente lo que consideras, lo que pretendes para finiquitar la situación que ocasiona la molestia o enojo.

6. Si quieres pelear,  primero concéntrate en desahogarte…

Anota en un papel, golpea una almohada, corre, etc., y habla al estar calmado, luego de definir claramente cuándo y cómo quieres concluir el inconveniente.

La molestia o enojo es una emoción propia del ser humano, las complicaciones emergen cuando esa emoción toma el control y lo pierde el sentido común, ya que es posible que como consecuencia, lo dicho o hecho en esas condiciones, desencadene mayores controversias y conflictos.

Espero estás recomendaciones puedan ayudarte a reflexionar sobre cómo manejar esta emoción. Es importante identificar que si sale de las manos frecuentemente la situación en tu caso o para personas que te rodean, buscar ayuda de un profesional puede ayudar significativamente.

>>Puedes solicitar información de citas desde cualquier lugar del mundo

Cuéntame en los comentarios, ¿qué es lo más difícil para ti al momento de manejar el enojo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre mi libro
El Mapa del Amor versión impresa. Autora Andrea San Gil
Recibe lo mejor de Psicología Sincera en tu correo
Últimos post
Categorías
Sígueme en las redes sociales